viernes, 20 de abril de 2012

Embarcando rumbo Odisea

Foto: Carla Llamas
El mar, territorio colmado de sueños, testigo mudo de viajes eternos, de aventuras y desaventuras; lugar donde habitan buscadores de tesoros y quimeras. El mar, como parte de todo viaje; para eternos exploradores de odiseas. El mar…

Así comenzamos este viaje, con el mar como telón de fondo para aprender a navegar por sus aguas, para profundizar en él y devolverle todo lo adquirido. Despojándonos de los prejuicios, tópicos e ideas preconcebidas, y quedándonos con lo mejor de todo: nada. Pues partiendo de la nada han comenzado viajes eternos, ya que es al desaprender, cuando llegamos a nuestros orígenes y recuperamos la capacidad de sorprendernos. 

Desde un punto minúsculo oculto en el fondo de mar surge la inmensidad inconmensurable que abarca el mundo entero en sus brazos. Nosotros queremos viajar a ese punto diminuto oculto en el fondo del mar al que hemos llamado Odisea; queremos surcar los mares y navegar hasta él. Su nombre nos recuerda que en el camino encontraremos aventuras favorables y desfavorables, pero seremos perseverantes, y creceremos frente a las adversidades, para aprender y desaprender otra vez.  

Es este viaje hacia Odisea, el que plasmaremos en esta bitácora. Odisea, territorio que guarda en si mismo todo viaje y a la vez es nada, pues solo existe en nuestro imaginario.  Pero en todo caso, un viaje con nombre propio, el Máster en Periodismo de Viajes: un sueño, una aventura, y nuestra odisea. Haremos mil viajes imaginarios guiándonos con la mejor brújula, las ganas de aprender y compartir todo lo aprendido. Esta bitácora, quiere ser un pequeño tesoro que nos ayudara a hallar ese punto minúsculo de donde crecen nuestros sueños: Odisea. Un lugar de encuentro para viajeros, para eternos perseguidores de nuevos horizontes.

La Odisea… nuestra bitácora de viajes. 





0 comentarios:

Publicar un comentario